martes, 7 de noviembre de 2017

CRISPO, EL EMPERADOR PERFECTO.

Crispo.


CRISPO. (303? – 326 d. C).


Flavio Julio Crispo, hijo primogénito del emperador Constantino y de su primera esposa Minervina a la que por ambiciones políticas repudió para casarse con Fausta hija del entonces emperador Máximo Hercúleo.


Recibió una educación esmerada y tuvo como maestro de latín y tutor a Lactancio, un afamado profesor de retórica. Sin embargo por lo que destacó muy pronto fue por su habilidad y valor militar.



Sólido.


Constantino le encomendó la defensa de la Galia derrotando a Francos y Alamanes y después fue comandante de la flota en la segunda y definitiva guerra contra Licinio al que venció en la batalla naval de Crisópolis en el 324 d. C


Miliarense. Constantino y Crispo.



Follis. Crispo y Júpiter.
Se casó con Helena y tuvo hijos, a partir de aquí se conoce muy poco de su vida porque fue condenado a la <<damnatio memoriae>> por el llamado “motivo de Putifar”, ya que Fausta la segunda esposa no se sabe si por sentirse rechazada o bien por intentar favorecer a sus hijos en el acceso al trono le acusó ante Constantino de intentar seducirla y este ordenó su ejecución en Istria sin atender sus razones. 


Follis. Crispo. Corona Votiva.

Unos meses más tarde al enterarse del perjurio de su esposa mandó ahogarla en agua hirviendo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario